Discusión: Travesías El cachalote suelta amarras
Ver mensaje
Antiguo 29-12-2010, 21:43
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: El cachalote suelta amarras

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Los que me conocéis ya sabéis de mi tema laboral. LOs que no pues... que el tema laboral es un infierno y he llegao a un pacto hasta verano. El compi que comparte conmigo travesías, puerto barco y cama he decidido soltar amarras a mi vera.

Nos vamos rumbo directo a Mesina, el estrecho de mesina pa ser más concretos. Eso sí, el nuevo intraborda funciona cuando quiere y las baterías se han muerto con lo cual se agradecerían consejos varios

¿quien conoce la zona?

Preveemos 7 meses pa ir y volver en un 7 meses medio de aquella manera

Hola Polen,primero del todo,felicidades, nada mejor que soltar amarres.

Como pides algunos consejos,pues los pocos que sé ,te las voy a soltar.

Se trata de los sitios “libres”(gratis) camino Mesina.

Bueno,primero te aconsejo Menorca (Addaia y Fornells con sus buenos fondeos )

Luego en la islita de San Pietro ,delante de Sardenya esta Carloforte ( 39grados 8 minutos 66 N ..... 8 grados 19 minutos 00 E )
Al muelle entre los 2 puertos se suele amarrar gratis .

Cerca de allí esta la ciudad de Antioco.Pasando por el lado sur de la isla tienes los coordenadas 39grados 3 minutos 16 N .......... 8 grados 28 minutos 53 E,allí esta Ponte Romano.
Al muelle,buena protección y gratis.

Si vais sin prisas,pues mira 38 grados 53 minutos 29 N........... 8 grados 48 minutos 36 E
Allí hay varios buenos fondeos ( Malfatano )

Luego vigila ( si paséis por Sardenya )la zona del Cabo Spartivento,donde suele haber un vientazo y un cambio de la dirección del viento,luego camino Cagliari,se puede tranquilizar (sin garantias eh !)

La islita de Ustica es preciosa y su puerto ( no falla ) es gratis también.
Hay que fondear y unos cabos desde la popa al muelle.

Claro que depende del tiempo,pero a un lado u otro de la isla Vulcano sueles tener el mar en condiciones de fondear bien también.

Una vez en el estrecho de Mesina tienes a Reggio Calabria.Tiene un pequeño puerto de pago,pero también se puede amarrar gratis cerca de la Gasolinera.
Lo que pasa es que allí se mueve cantidad y convienen buenas defensas.

Buenos vientos y feliz año Marga y “compi”.

Citar y responder