Aquí tuvimos fiesta el lunes, porque el 26 caía en domingo. Así que el 25 comida familiar navideña, pero el 26 y el 27 salí a navegar por la bahia de Palma. Los Mallorquines, que somos muy chovinistas, creemos que es el mejor campo de regatas del mundo

Y probablemente sea uno de los mejores lugares para navegar. Los dos dias eran frescos y soleados. El mar estaba como un plato y luego saltó algo de viento. Más que suficiente para salir a disfrutar. No pude contar más de 4 barcos de vela navegando a la vez.


La Bahia es grande, y quizá había alguno más que yo no veía. No creo exagerar si digo que en la bahia de Palma amarran más de mil o incluso varios miles de barcos de vela. (Exluyo los de motor porque son más difíciles de ver... pero sí hubo pescadores de clalamar)
Si, por poner un ejemplo hay 2000 veleros amarrados, salimos a navegar el 0.2% de los barcos. No había regata. Sí, ya se que es solo un dia, y que esto no tiene valor estadístico, pero los mallorquines, que vivimos en uno de los paraisos mundiales de la navegación costera no salimos a navegar ni de milagro.
Y para sacar el barco un domingo soleado a dar unos bordos no necesitas ni mucho barco, ni mucho equipo ni mucha tripulación. Solo ganas de hacerlo. Y como dice Ventarrón faltan ganas.
Para mí que la administración ponga trabas hasta puede tener sus ventajas. ¿Os imagináis cuantos más comprarían un barco para tenerlo amarrado? Porque no me digáis que no tiene un punto de autoflagelación... la gente se compra un barco, lo mantiene, pelea con la administración, paga seguros y amarres carísimos etc... PARA TENER UN BARCO AMARRADO.
Para mi no es un tema de respeto. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Pero me alucina la cantidad de pasta invertida en amarrar barcos. Tengo algún amigo que sale a navegar con un 5, 6 o 7 metros. Porque les gusta. O en 420, o de tripulante en regatas. Aquí la mitad de patrones se quejan de que tienen poca tripulación para regatear.
Hay menos afición de la que a mi me gustaría...
Y no me quejo, yo navego, y tengo buenos amigos que me quieren acompañar.

