Ver mensaje
  #112  
Antiguo 29-12-2010, 23:03
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 45
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

En la bahía de Palma fue donde puse mis pies por primera vez en un velero y eso que crecí a 1 km del mar y a dos de los antiguos astilleros de Astano, pero mis amigos de la infancia, muchos hijos de pescadores y mariscadores, y yo mismo, conocíamos el mar de los botes de madera a remos para ir a pescar, a la playa y poco más. Las velas eran esas cosas de ricos que se veían por la ría muy de vez en cuando.

Evidentemente, yo ya no lo veo así, porque no soy rico y tengo un velero, pero en la gente algo queda de esa idea.

Primero pensé en comprar un velerito de 6 metros, después nos fuimos viniendo arriba hasta los 9 m, y al final compramos uno de 7,5 que creo que es el compromiso justo entre comodidad y gasto que nos podemos permitir. Puede que eché en falta algo más de desplazamiento y aplomo para que mi pareja se lleve menos sustos con las olas, si el día está movido, ella no viene. Aunque, como cuenta el cofrade Prometeo, si fuese más grande quizás yo saliese menos.

En Coruña no hay tantos veleros pero la proporción debe de ser parecida:

Estos días con el viento del sur sureste, casi no hay ola, tampoco entra el mar de fondo casi perpetuo y ayer solo me crucé con otro velero, aunque, la verdad, llovió a mares y después cayó el viento bastante. Hoy, día de sol, sin ola, el viento un poco racheado pero entre 10 y 15 nudos: ningún velero, alguna lancha pescando y muchos pesqueros, pero estos no salen por afición.

Supongo que en estas fechas la gente tiene más compromisos de lo habitual.

__________________
Citar y responder