Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 00:39
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

"Sugiero que la directora de la DGMM SE HAGA COFRADE, es su obligación saber el sentir del administrado."

Cofradesa sondemar, Cofradesa.

Por cierto Butxeta, eso mismo he escrito yo hace ya 4 dias en esta misma discusión en su pagina 3 y mensaje 62:

Aquí tuvimos fiesta el lunes, porque el 26 caía en domingo. Así que el 25 comida familiar navideña, pero el 26 y el 27 salí a navegar por la bahia de Palma. Los Mallorquines, que somos muy chovinistas, creemos que es el mejor campo de regatas del mundo Y probablemente sea uno de los mejores lugares para navegar. Los dos dias eran frescos y soleados. El mar estaba como un plato y luego saltó algo de viento. Más que suficiente para salir a disfrutar. No pude contar más de 4 barcos de vela navegando a la vez.

La Bahia es grande, y quizá había alguno más que yo no veía. No creo exagerar si digo que en la bahia de Palma amarran más de mil o incluso varios miles de barcos de vela. (Exluyo los de motor porque son más difíciles de ver... pero sí hubo pescadores de clalamar)

Si, por poner un ejemplo hay 2000 veleros amarrados, salimos a navegar el 0.2% de los barcos. No había regata. Sí, ya se que es solo un dia, y que esto no tiene valor estadístico, pero los mallorquines, que vivimos en uno de los paraisos mundiales de la navegación costera no salimos a navegar ni de milagro.

Y para sacar el barco un domingo soleado a dar unos bordos no necesitas ni mucho barco, ni mucho equipo ni mucha tripulación. Solo ganas de hacerlo. Y como dice Ventarrón faltan ganas.

Para mí que la administración ponga trabas hasta puede tener sus ventajas. ¿Os imagináis cuantos más comprarían un barco para tenerlo amarrado? Porque no me digáis que no tiene un punto de autoflagelación... la gente se compra un barco, lo mantiene, pelea con la administración, paga seguros y amarres carísimos etc... PARA TENER UN BARCO AMARRADO.

Pero bueno. Cierto es y lo sigue siendo.

Saludos y rondas.

Citar y responder