Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 09:45
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Año Nuevo, Velas Nuevas, Motor Nuevo. Pasta que palmo!!

Penyes para animarte el post, ahi va eso:

He decidido joderme un poco más el exhausto bolsillo y darle paz a mi espíritu y cambiar el viejo motor por uno nuevo que me de tranquilidad y no sobresaltos continuos y mierda, agua y grasa a kilos en cada salida... he elegido un Vetus 33 CV, en lugar del Volvo 29 CV de 1998 traqueteado en charter y remendado mediante ñapas pensadas con los pies... no sé qué parecerá este modelo a los cófrades de esta taberna, ni qué gestiones he de hacer para que sea legal el cambio, ni cuanto me costaría, ni cómo ahorrar algo de dinero en todo esto.....

Tienes un Volvo 29. Hay muchas opciones: Vetus, Sole, Yanmar, Nanni, yo miraría exahustivamente que hay mucho y bueno en el mercado. Ten presente quien y como te lo va a instalar y mantener si no eres tu mismo.
Respecto a la parte legal: El fabricante te exigirá un instalador oficial para hacer valer la garantía. Este al desmontar te debe dar una Certificado de Libre disposición del viejo y uno de Instalación del nuevo. Con eso a retratarse a Capitanía. Creo que los costes legales son tasas y no muy caras.

El problema es que no sé si comprar una vela mayor de segunda mano, ni dónde se compran, ni por cuanto sale una nueva (normal, tampoco vamos a ganar nada en ninguna prueba relevante) ni qué habré de tener en cuenta además de la vela en sí misma para funcionar con la mayor izada en el palo y la enrrollable metidita en su cañón....

Respecto a velas no sé ni donde andas ni que barco tienes. La relevancia de la mayor va en función de las formas del casco y el aparejo. Yo te recomiendo que lleves tu mayor a un velero y que este te recomiende su reparación o cambio a la vista de lo que tienes y de lo que puedes. Es buena fecha para esto, trabajan más relajados y a mejores precios.

Suerte y Feliz Año.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
Penyes l'Arabí (15-01-2011)