Discusión: Bricobarco Protección casco-amarras
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 10:16
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: Protección casco-amarras

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y digo yo desde mi ignorancia , no seria mejor proteger la cuerda de amarre, que en el fondo es lo que se ha hecho siempre ( fijaros en cualquier pesquero) y asi protegemos tambien el carel ???
Con un par de metros de manguera de esta flexible con refuerzo interior es suficiente, como mucho tienen 4 mm de pared y son flexibles, entran bien en las vitas y si hay problema mejor siempre tener cuerda de amarre de 5 mm menos de grosor pero sin desilar que tenerla de 20 mas y gastada ( ademas esa a clase de bitas tan cerradas siempre se les puede rebajar un extremo para que entre la manguera)
Con cambiarla cada 3 años vale y tenemos las seguridad que tanto el carel como la estacha que sujeta nuesto barco estan bien protegidos, si supierais la de cuerdas que he visto reventadas a la altura del carel ( y siempre por lo mismo)
Goraintziak mariñel, no paras eh ¡¡¡
Un ejemplo practico

Euuuup Trabañarru.....aspaldiko....Gracias por el consejo... tira en mi caso no es tán sencillo....el Alzate está en un fondeo que tánto la corriente de la ría como el viento le dan caña... cuando el tema está animadito, el barco cabecea y las amarras bailan y rozan contra el barco como se puede apreciar en las primeras fotos....ya tuve manguera protéctora pero es un poco complicado el poder pasárlas por el guiacabo.Cada vez que saco las amarras del agua, las mangueras están hechas un asco de verdín y no se yo si será bueno que las amarras estén húmedas y con rozamiénto dentro de la manguera con poca posibilidad de que se sequen... el caso que me expones es de pantalán en donde los cabos de las amarras las dejas en seco. Por eso la solución que mas me convence es la del protector inox..
Por cierto bonito puerto el tuyo la verdad es que me suena....

Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17.
Citar y responder