Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 11:41
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Revista Bateaux: hablan de nosotros...

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No acabo de entender este deseo irreprimido que leo en este hilo -y en el foro en general- de compartir, ampliar y fomentar la afición por el mar. Para mi, como aficionado, cuantos menos seamos, mejor. Quiero disfrutar de las calas en petit comité, y si puede ser en soledad. Y tener plaza asegurada en cualquier puerto donde recale en mis vacaciones. No se me ocurre peor pesadilla que compartir una afición multitudinaria. El horizonte lleno de barcos en todos los rumbos y prioridades y colas para entrar en una cala, como si estuviéramos en un concierto de Lady Gaga o un derbi de fútbol. ¿Que no están suficientemente llenas las Baleares en verano?. Bendiciones tendríamos que dar a nuestra Administración por hacer tan complicado esto de navegar. Y hasta tendríamos que pagar un subsidio a quienes nunca mueven su barco del amarre. Qué pasaría si todos decidiéramos salir a navegar cada domingo, como si siempre fuera la fiesta del Carmen.
Resumiendo: que cada cual haga lo que le venga en gana con su dinero y con su barco. Yo he desistido de fomentar la afición entre mis familiares y amigos. Tampoco creo que les haga un favor incitándoles a ello. Si alguien, a mi pesar, sigue empeñado en navegar, será mi cordial bienvenido. Sin más.
Aunque parece ser que andas por el Mediterráneo, no me cabe duda que tienes sangre gallega. No me meto con los gallegos porque mi madre era del Ferrol del C***llo.
Un amigo mío pasó un mes de vacaciones en Galicia y al despedirse de sus amigos gallegos y agradecerles lo bien que lo había pasado le dijeron: "Si nos lo quieres agradecer "no se lo digas a nadie"