Re: Triste noticia....
Hola amigos. Saludos a todos en mi primera intervención.
El mar es serio. Comparto la opinión de que no hay que salir solo sin contar con (y usar) el harnés y la línea de vida. Aparte de llevar el barco en condiciones y preparar la salida...Una escala de cuerda siempre colgando de la borda es i m p r e s c i n d i b l e.
Recuerdo la desaparición de dos colegas que conocía y la de otro que tuve cerca. Ninguno de ellos viajaba solo y ello también da que pensar: hay que saber enseñar lo mínimo a quienes nos acompañan a navegar.
En el caso de Tato, hace diez años salió de Palma hacia Ibiza con buen tiempo con una amiga recién conocida que, cuando Tato cayó al agua, no supo maniobrar para recogerlo. Hace poco, un marino veterano se dirigía a Menorca en un pequeño velero con su hijo. Resbaló al agua y el chico no sólo no consiguió salvarlo sino que, incapaz de dirigir ni siquiera mínimamente el barco, se dejó ir a la deriva y embarrancó al fin en una playa de la zona de Alcudia, se supone que sin mover un dedo. Mismo caso, aunque con el barco amarrado en el Mar Menor, el de Darryl Fletcher, patrón del Colvic Watson 35 "Arley", que cayó subiendo al barco al volver de una fiesta y su novia no pudo salvarlo porque quedó bloqueada, sin reaccionar.
Estos casos, como el tristísimo de la noticia de hoy, deberían hacernos más prudentes.
|