Hay demasiada tendencia a pontificar. Y eso es malo.
Mi barco, que compré de segunda mano a un amigo íntimo, estaba matriculado en lista 6ª por aquello de los impuestos y el Iva, como tantos otros varcos particulares de este pais. Este tema se ha tratdo en el foro varias veces.
Nunca hizo Charter y no navegó demasiado.
Al comprarlo nosotros le cambiamos nombre y lista, por lo que según se ha dicho aquí lo hemos transformado en un barco de charter, cosa que no ha sido nunca.
Y sin embargo hemos navegado muchas mas millas y horas a motor que muchos de los barcos de charter, pero nunca a mas de 2000 r.p.m. de las 3000 posibles del motor.
Una revisión del mismo a raiz de problemas con el agua en el combustible a dado compresiones en los cilindros de mas de 22 Bars y medido el diametro del pistón no hay desgaste medible. A pesar de los miles de horas, le quedan a este motor otras tantas en mis manos o en las de otro que lo trate igual.
¿Pero solo por haber puesto el barco en situación legal, ya lo hacemos sospechoso de estar en mal estado?
Con esos criterios sois carne de cañoñ para que os metan "un puro" en cualquier momento y dejeis pasar ante vosotros el barco de vuestra vida.
Por cierto. Hay técnicos, independientes y muy profesionales, que os hacen un informe de cualquier barco por "cuatro chavos"

