30-12-2010, 15:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: cargar las baterias
Hola gkr:
Hay que tener en cuenta que cuando ves una manguera conectada de un barco no necesariamente es porque esté cargando baterias.
Hay mucha gente que tiene otras instalaciones que mantienen el barco a 220v y no creo que eso sea malo para nada. Deshumificadores, bombas de sentina automáticas y un sinfin de aplicaciones pueden estar en marcha para mantener correctamente la embarcación sin que por ello estén ensuciando la instalación.
Así que no hay que pensar que cada vez que se ve una manguera concectada es por eso con sus consiguientes derivaciones. Yo cada vez que voy a puerto despues de un par de dias encuentro que el diferencial de mi zona del pantalan ha saltado y tengo que llamar a marineria, estos a mantenimiento y es un coñazo, así que hay algún barco conectado que muy bien no estará, pero que le vamos a hacer.
Igual estaría bien que en los puertos se hiciesen testeos periodicos para que cada uno sepa como de pura tiene la instalación, pero hoy por hoy lo veo complicado.
Se ha hablado en este foro, por otro lado, de como filtrar las posibles derivaciones y sus efectos de forma facil y no muy cara.
Saludos.

|