Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 21:37
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por mikede Ver mensaje
Buenas noches gran guru del opensourceunas birras. A ver si consigo exoplicarte lo que intuyo desde el desconocimiento. Mi win es vista y creo que el gps gunciona solo bien porque se abre en el pc y me posiciona correctamente; tb se que el programa de nvegacion de alguna forma lo reconoce porque cada vez que cambio el puerto USB me dice que no funciona la comunicacion en ese puerto ( el que corresponde cada vez ) y que intente de nuevo cerrando otros programas; tb cuando abro el cuadro de herramientas GPS me detecta como puerto com el que tenga enchufado: lo que no entiendo es que he hecho mal si antes funcionaba solo enchufando el GPS al PC ???
SE te ocurre algo ???

Feliz Año a todos.
Bueno, por lo que comentas, "creo que el gps gunciona solo bien porque se abre en el pc y me posiciona correctamente" supongo que debes referirte a que abres algún programa que acompaña al GPS y ves que te posiciona. Por lo que cobertura, su funcionamiento y los drivers parece que están bien. Sólo ten en cuenta que es incompatible que tengas abierto cualquier programa que use el GPS y a la vez abras OpenCPN (sin usar un soft especial).

La ventanita al abrir el OCPN de que "No se pudo abrir el puerto serie..... Sugerencia: Pruebe a cerrar otros programas", simplemente pone el puerto com que le pusiste en la pestaña GPS, como origen de datos NMEA cuando detecta que no hay GPS conectado a ese puerto.

Otra casi última "chorrada" que hay que tener en cuenta: cuando se pone el puerto COM en el origen de datos NMEA, para que funcione hay que salir de OCPN y volver a entrar.

Supongo que firewall o antivirus estarán bien y que no los hayas actualizado momentos antes de los problemas (yo me quedé sin USBs hace poco y me tire una semana blasfemando en arameo hasta que se me ocurrio que posía haber sido eso y .... fue eso)

Si nada ha funcionado yo iria a desinstalar OpenCPN, cargandote los archivos de configuración y volver a instalar, por si ha habido pegas durante la instalación. PON a salvo rutas, marcas y derrotas no grabadas porque las perderás y copiate tus archivos de mareas (si las cambiaste)

Feliz año a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
mikede (31-12-2010)