En mi opinión, lo de Valencia Sí o No lo sabremos muy rápido. Me da en la nariz que los políticos valencianos creían tenerlo en el bote y esto ha sido un órdago para que se pliegen a lo que quiere ACM.
Sobre lo del cambio de barco, creo que ya era hora. Lo que no tengo tan claro es si el tipo de barco tenía que ir hacia donde parece que va. He oido la rueda de prensa en directo y han hablado de un calado de 6 metros, lo que obligará a que las quillas sean elevables para poder entrar en algunos puertos.
Supongo que un calado así permitirá superficies vélicas surrealistas, pero me temo que con estas esloras nos volveremos a quedar lejos de las velocidades de planeo y seguirán transportando bulbos de 20 toneladas.
Han descartado las quillas móviles en sentido lateral porque no puede hacerse rápido o requeriría una complicación técnica y económica brutal.
También me ha llamado la atención que el rango de viento será de 8 a 30 nudos. Si esto hubiera sido así no se hubieran podido dar muchas salidas en la edición 32, pues en muchos casos el viento estuvo entre 7,8 y 9 nudos.
Bueno, nos iremos enterando de más cositas
Por lo menos tenemos una gran noticia: Habrá Desafío y con presupuesto.