Ver mensaje
Antiguo 30-12-2010, 22:28
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Gastronomia, el mejor final para nuestras capturas.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
esta vez va en serio
yo este plato lo suelo cocinar con una antelacion de 24 horas, enfriarlo y al frigo, esto muy importante porque si se deja al calor de la cocina de "pica" hay hasta quien mete la cazuela en una fregadera con hielos para adelantar el proceso..

"arrain sopa" a mi estilo
"sopa de pescado a mi estilo"
Ingredientes:
Esto es lo que yo he usado hoy
Un rape de tripa negra de 1.5 kilos
medio kilo pasau de gambas
un puerro
una cebolla
Un "sopako" o pan de sopa
Tomate frito ( si es sin freir mejor)
una guindilla, un baso de txakoli
agua. sal, aceite de oliva virgen extra.

poner suficiente agua en una cazuela grande y meter el pescado y el puerro, salar y poner a hervir durante media hora, cocre aparte las gambas y reservar el agua.

En una sarten reogar bien la cebolla pochada con la gindilla y cuando coja color dorado echar el tomate y tener reduciendo a fuego xuabe hasta que coja color oscuro.

Sacaremos de la cazuela el pescado lo limpiaremos quitandole las espinas y colaremos el agua para que no queden rastros de huesos dentro, mezclaremos el agua de haber cocido las gambas ( aparte) con el fumet y con el tomate y la cebolla reogada
Esto lo pondremos a fuego xuabe hasta que reduzca una quinta parte.
pasado este tiempo añaditemos el pan de sopa o "sopako" y mantendremos el fuego un cuarto de hora mas.

pasado este tiempo añadimos el pescado en trozos junto con las gambas y esperaremos hasta que vuelva a hervir, le daremos 5 minutos mas y listo.
Mañana a ultima hora cuando lo estemos calentando le añadire un puñado de almejas que haya abierto previamente en una sarten.

A mi personalmente para este plato me gusta que se vean los trozos de pan y del pescado, tambien se puede ( y de hecho se hace) pasar todo por el chino y añadir el pescado y el marisco a ultima hora, queda como mas fino, no se

como acompañamiento cualquier bebida de estas de nochevieja valdra

tu sige pasandonos por la cara tus super recetas y poniendonos los dientes largos, q aver si t vamos a secuestrar para q nos cocines.ten cuidadinnnnnn. objetivo raptar al traba.
Citar y responder