Discusión: Escota a la alemana
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 31-12-2010, 02:18
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escota a la alemana

Joder que risa con lo de la Merkel. Muy bueno.

Por lo demas decir que es cierto todo lo dicho y que ese aparejo requiere atencion y braceo por parte de la tripulacion para mantenerlo despierto.

Muchos pailebotes, fragatas y bergantines lo aparejan aun en velas con percha. Ya sean trinquetas, mayores o mesanas, o incluso foques o cualquier otro trapo de cuchillo forzado con percha de cuaquier tipo. Pero ha de usarse con tripulacion, y buena.

Tambien decir que como herencia, estan los barcos de crucero con escota de mayor subida al roof para despejar la bañera de esta maniobra y su escotero y que tienen arraigo a media botavara....gran error. Porque no todo es cuestion en la vela de desmultiplicar y reenviar. La mayor es cosa seria. La vela hay que sentirla, y en estos no se siente y ha de ser cuanto mas sensible a la mano mejor y no reenviar con el punto de fuerza a media botavara y 10 superpoleas y con dos estoper uno a cada banda. Eso no hace agil un barco con la mayor, ni de paseo, ni en regata, ni en tormenta, ni en ventolina.

En un sloop el motor es el velamen de proa, pero la mayor es el timon, la bateria, la estabilidad y el control, y el control en una botavara cuanto mas al penol mejor y cuanto mas simple mejor.....y por supuesto, la escota, cerca, lo mas cerca del patron o de tu mejor marinero.

Claro, que esta es mi opinion.

Saludos y rondas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
xaoxao (01-01-2011)