Ver mensaje
Antiguo 31-12-2010, 03:23
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de entrar a vela en puerto

Estimado Agixo:

Entiendo perfectamente tu exposicion.

Hay puertos y puertos, y las normas, afortunadamente son interpetables.

Aqui en Valencia, en lo que ha quedado del puerto de la Copa America, que es un puertazo de recreo ENORME, y hoy por hoy con una buena gestión, a mi juicio y ademas municipal y relativamente barata, pasa lo contrario. La escuela municipal de vela tiene base en el puerto, hay rampa de varadero para vela ligera para particulares aparte. La cosa de la vela tiene vida.
Te despiertas en el barco y todo son velas por todos lados, niños, jovenes, adultos, discapacitados y escuchas al monitor desde la zodiak todas las mañanas del año. Es una gozada. Es vida.

Estas desayunando en la bañera de tu barco y te pasan los palos de los barquitos de los chavales por encima, o los catas o cualquier otro de vela ligera a toda ostia por al lado del espejo de popa. Hasta les he visto volcar al lado de mi barco cuando iban a 10 o 12 nuditos.

En un entorno así, en el que ha pasado un evento de vela tan importante y en el que ha quedado poso bueno, quien coño te va a decir que no salgas tu a motor con un barco en condicciones con la mayor o como quieras.

El otro dia, estaba la propia Guardia Civil con una pedazo de patrullera haciendoles practias a los aspirantes en frente de mi barco, amarre, ciaboga, latigazo atras..... y todo eso.

En fin, en todos sitios cuecen habas.

Solo decirte que te andes con ojo, que si te han dado un toque, ya esta bien así.
Pero recuerda que la vela es el segundo medio propulsor de tu nave y tienes derecho a tenerla prevista por si falla el principal, eso si, has de decirlo por radio.

Yo izo y arrio, no obstante, en la franquia y fuera de la bocana, ya vaya solo o acompañado, que es lo que me han enseñado.

Saludos.

Citar y responder