01-01-2011, 23:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Duda bateria de arranque
Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000
Buenas noches, Sumeke. A palabras...........
Voy a aprovechar una de mis escasas apariciones para echar una mano al cable, y para desearos un 2011 lleno de agradables historias a contar.
Te adjunto una calculadora casera de sección de cables para instalaciones de corriente continua.
A mi me sale que tu motor de arranque gasta 110 amperios. Si queremos una caida de tensión en el cable de 0,2 voltios (que en la batería tengas 12,8V, y en el bendix 12,6), y tienes la batería a 4 metros del motor, me sale un cable de 14 milímetros de diámetro.
En el excel, no toques las celdas verdes. Y ten en cuenta que la longitud del cable es "la ida + la vuelta".
Puedes jugar con las pérdidas y las secciones.
Suerte! 
|
Muchas gracias. Y aprovecho para preguntarte unas cosicas.
Cuando hablas de diámetro de cobre no es su sección en mm2, entiendo que es su grosor... pues el tengo, medido con el calibre, tiene 22 mm incluyendo la manguera.
Lo de aluminio, ¿te refieres a los terminales?
Y los 110 amp. Esto significa, que es pico mínimo necesario que me debe dar la batería. ¿Y cuanto más es mejor?