Re: Duda bateria de arranque
¡ Que maravilla de cofrades ¡. De verdad, gracias a todos por vuestras aportaciones, os he ido haciendo caso a todo lo que habéis ido diciendo, desde luego, se ha consolidado todo lo que se ha comentado.
La cosa esta así:
Esta mañana he ido al barco. La tensión de la batería estaba en 10.2 voltios, por lo que esta claro que era un vaso, he medido densidad del electrolito en cada uno y efectivamente uno esta mal. No se todavía, porque ayer me daba 12,8 y los vasos estaban bien, pero lo cierto es que hoy ha dado la cara.
No obstante, le hecho caso a Nefta y le he conectado los terminales de la batería de arranque, a una de servicio, sin problemas, me ha arrancado a la primera. Mejor ya se que a priori, no tengo problemas en la puesta en marcha.
Ya lo que resta es comprar una batería y solucionado, ……espero.
Ahora, y ya metidos en faena, voy a intentar solucionar, la carga por el cargador de la batería de arranque. Mi cargador, le puse un ctrex 2500, hace un año, tiene una sola salida, le puse un enchufe de continua, para poder cargar las de de gel, que uso normalmente para los carretes eléctricos de pesca, y por la noche, para fondeo y luces de navegación.
Estos dos bancos los discrimino con un selector, 1- 2- 1+2 o OFF, y ya se que no puedo usar el 1+2, al no ser de la misma tecnología. Pero estoy pensando en ponerle otro selector a la salida del cargador para poder, cargar las que me vayan interesando¿ que os parece?.
Entiendo que llevándome cables de sección adecuada ¿que sección necesitaría, si el cargador que es de los “listos”, me da hasta 25 amp? ¿ y el negativo, he de llevarlo también hasta la de arranque o es común?, ¿ podría así darle carga a todas la baterias?.
Nefta, cuando, me ponga al tema del nuevo banco, el 3 del esquema, tengo claro, que necesitare un selector de 3 salidas, lo que me preocupa es si con un alternador de 14/45. Podré satisfacer a caso 400 amp, de baterías de servicio.
Ya os consultaré, como hacer el cableado, del separador seguro que uno va a las nuevas baterías, pero el negativo, ¿ le monto uno nuevo hasta la masa que va en el motor,? y para que me lo cargue el cargador, ¿le tiro otros cables, tan y como me indiquéis para la de arranque?
Ya me diréis cosas, de momento solucionar lo mas acuciante, pero ya metidos al ajo, igual acometo el nuevo banco o si me queda sitio, tras cambiar, la de arranque, pongo una tercera en el banco 1 de servicio, de la misma capacidad y así, con 285 amp. De servicio, mas los 120, de las de gel , en reserva, me voy apañando..
Jo..der, si es que esto es un sin vivir, intentas solucionar una cosas y te pica el gusanillo para mejorar otras, pero es lo que hay. Si no tuviera el barco, y no me gustara tanto llevarlo inmaculado, y al pistón……, pues seguramente, me iría cada mañana con el perro a ver como van las obras de al lado de casa.