Cita:
Originalmente publicado por gkr
de todas maneras lo que vendemos cada uno es lo mejor y lo mas caro y lo que venden los demas esta sobrevalorado.. ami me parece la mejor forma de comprar, otra cosa es que no lo encuentre ..pero asi ni ofende ni menosprecia a nadie....
Dicen que las crisis ponen a cada uno en su sitio, y la nautica tambien le tocaba, no es normal que barcos con mas de 10 años solo perdieran como mucho un 25 % de su valor inicial, todo tiene su precio y los barcos como cualquier otro producto se tienen que que depreciar en funcion de su edad y su estado....
|
El problema es que no los venden por debajo de su valor inicial , todo lo contrario, por encima. Por ejemplo, un P26 costaba en los 70's 1 Mill de Ptas el más equipado, que son 6.000 € de ahora, mirad que no hay ningún Puma que baje de los 16.000 € en el mercado de segunda mano.
Estoy detrás de un velero del 99 que se debió comprar nuevo al cambio por unos 20.000 €. El actual propietario lo tiene a 28.000€, no lleva ninguna mejora y encima hay broker por medio. El barco lleva 1 año sin navegar y pagando amarre. El broker no quiere bajar de 26.000 € y yo le ofrezco 21.000. Sé por amigos que el armador necesita venderlo urgentemente. Así va todo.