Ver mensaje
Antiguo 02-01-2011, 17:15
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
No, no hemos comentado el 332. Te anticipo que no hay nada de el en las bases de STIX ni en otras bases de datos sobre caracteristicas de los diferentes veleros y su aptitud para el mal tiempo pero.....he encontrado muy facilmente en internet sus numeros en http://www.musonka.cat/furia/principalESP.htm

Veamos:

Con 3950 Kg de desplazamiento y 2000 kg de lastre, el 332 tiene un portentoso par de adrizamiento y una estabilidad excepcional que unido a sus lineas con proa lanzada y manga estrecha te daria un buen Motion Comfort Ratio calculo a ojo hacia 30, un buenisimo Capsize Ratio de casi 1.70 y un AVS de unos como minimo 130-140º.

Sin lugar a dudas es un clase A, capaz de aguantar duros castigos en la mar, a ojo y puesto que no me aportas las curvas de estabilidad del barco creo que su STIX deberia estar muy cercano a 38-40.

A disfrutarlo...bien equipado te llevara donde las gaviotas no llegan por la distancia a costa
Hola,

Buenos vientso para todos para el 2011.

Cedemont,
Buscando info del Furia 332 un cofrade me ha dirigido a este mensaje tuyo. Ya dices que son datos estimados, pero mirando un poco veo que hay un error importante. Has cogido de la base de datos de musonka como lastre 2000 kg, porque allí aparece un 2, pero es cosa del redondeo de excel, y en realidad es 1,5, es decir, 1500 kg (como el Furia 32, lo que es lógico).
Supongo que con esto cambian bastante los números, no?

Edu