Cita:
Originalmente publicado por capitan pescanov
Lo primero os pasais por la barra y os servis lo que querais para refrescar el gaznate
Después de tres años en el dique seco ha llegado el momento de volver a ser armador. He estado en el Salón y ya he decidido tras muchas cavilaciones el barco que quiero (que puedo) comprar.
Sobre el precio de lo que viene de astillero más el transporte me hacen un 5%, supongo que es lo normal. Mi duda es por lo que me cobra el distribuidor por los demás conceptos:
Preparacion entrega: 1000 €
Arboladura: 1000 €
Matriculación: 650 €
Antifouling: 1000 €
Me parece que me quieren tomar el pelo. ¿Realmente esos conceptos valen eso?. Porque según el trabajo que pueda suponerme igual me lo puedo hacer yo ya que mi anterior barco, un 210 me lo pinte, arbolé y preparé yo mismo. Me lo trajeron con el camión y allí me lo dejaron.
Un saludo a todos,
|
El antifouling en sí no me parece caro ya que el barco es nuevo y hay que prepararlo. A mí me pidieron 2000 euros por un barco de 26 pies. Les dije que me parecía totalmente exagerado y al final me lo regalaron
Claro que te pegan el sablazo en la preparación de entrega y arboladura. En el first 25.7 la preparación de entrega y arboladura es un chaval que pasa drizas, coloca el pasamanos, etc. y no estará más de dos días. En la matriculación también te cobran el doble...
En los dos barcos que he comprado nuevos siempre he insistido en participar en la arboladura y preparación, más que por el dinero, mi intención era conocer el barco, y nunca hemos estado más de dos días (un sun2000 y un j80). Normalmente se encargan de estas tareas chavales muy buenos (que al final tampoco se llevan el pellízco que se merecen en relación con lo que te cobran desde el brooker)
sin duda alguna, este mundillo es algo peculiar
salut
wild thing