Ver mensaje
Antiguo 15-11-2006, 09:17
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

De mis apuntes:

PELIGRO ( MAYDAY )
"MAYDAY" repetido tres veces (MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY) y pronunciado "MEDÉ" (MEDÉ, MEDÉ, MEDÉ) nos sirve para avisar de un peligro grave e inminente. Se utilizará siempre obedeciendo las siguientes normas:
• Sólo debe emplearse en caso de necesitar auxilio inmediato
• Para su emisión se emplean las frecuencias de 2.182 Khz o el canal 16 de VHF
• Hablar claro y despacio, pronunciando los número y las letras de una en una.
• Si hay problemas de idioma, se debe emplear el Código Internacional de Señales.
URGENCIA ( PAN-PAN )
"PAN-PAN" repetido tres veces (PAN-PAN, PAN-PAN, PAN-PAN) se emplea para transmitir mensajes urgentes que tengan relación con la seguridad de una embarcación o de personas, si bien no existe un peligro grave o inmediato. Por ejemplo, si se produce una avería en nuestro motor, no podemos navegar por falta de viento, etc., y queremos que se nos preste el debido auxilio, deberemos emitir un mensaje de "urgencia" (PAN-PAN) y no uno de peligro (MAYDAY)
SEGURIDAD ( SECURITÉ )
"SECURITÉ" repetido tres veces (SECURITÉ, SECURITÉ, SECURITÉ) se emplea para transmitir mensajes relativos a la seguridad de la navegación o avisos meteorológicos importantes.
Yo voto por PAN PAN (yo también me examino el viernes del PY ).
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder