Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
  #19  
Antiguo 02-01-2011, 22:42
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Bueno, ya podemos ir viendo estrategias, ya tenemos dos grupos separados, en el tracker los primeros estan en Cabo de Gata y los últimos en el de Palos, con el Renault haciendo la guerra en solitario.
Me agrada ver que el Gaes está en el grupo cabecero. En este grupo se están separando:

Estrella Damm y Foncia buscando el "bordo africano"
Mapfre y President buscando "tierra cristiana"
Virbac Paprec y Mirabaud por el medio
E Gaes un poco más retrasado

Aún es muy pronto, pero estos son los que estan marcando diferencias

Pues si, parece que esta va a ser la primera vez en que se veran tacticas claramente diferenciadas en los barcos del grupo de delante.

Si es verdad que en la zona de la costa africana parece que habrá mas presion, pero no me parece que haya tanta como para marcarse un bordo muy largo, de hecho parece que donde habrá más viento y más constante apartir del cabo tres forcas es en medio del mar de Alboran, creo que Foncia y Estrella no aguantaran ese bordo SW durante mucho tiempo y cuando role un poco mas hacia W como está previsto volveran a hacer un bordo igual que President y Mapfre. Los que han optado por ir por el medio creo que iran mantenniendo más o menos esa estrategia de hacer menos millas.

El que lo tiene chungo es el Renault que se ha quedado descolgado y parece que optá por hacer las menos millas posibles, pero ir pegados a la costa española de aqui a 24h. es muy pero que muy peligroso. No le veo posibilidades de recortar distancias con los del grupo de cabeza.

El que si que me sorprende el el Hugo Boss peleandose con el CLAS y el FMC, ese no era en principio su sitio, va demasiado despacio y ya está a mas de 100 millas del primero, a diferencia del Renault que apostó por ir a mar a buscar más presión el HB siempre ha ido detrás del grupo sin tomar riesgos.

A ver está noche que tal les va.
__________________


Citar y responder