Ver mensaje
Antiguo 02-01-2011, 22:54
Alvator Alvator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: faeton 780 sport diesel

Por fin he entrado, me ha costado y eso que se me da bien esto de la tecnologia y la web.
Alguien preguntaba sobre las transmisiones en cola. Bien pues la cola es un sistema de transmision nautica, en la que los motores, van situados en el interior del barco, casi pegados a la popa y a continuacion va la transmision en "Z" o cola, terminado en la helice simple o doble " duoprop" contrarotantes. Basicamente son Volvo o Mercruiser y se suelen instalar en barcos rapidos. El giro sobre el propio eje de la cola, hace de timon, al igual que en los fuerabordas. Tambien estan los tradicionales motores interiores, instalados muy en el centro de la carena y la transmision es un largo eje, terminado en la helice y despues el timon con mando independiente.
Yo tengo una cola Volvo 290 con muchos años y sigue de maravilla. Todos los años cambiar aceite de la cola y comprobar que no ha entrado agua, cambio de anodos y cada dos años los fuelles. La helice no debe tener golpes o deformaciones que hagan vibrar la transmision y motor. Con todo ello tiene colas para mas de 30 años.
Gracias por leer el rollo y feliz año.
2 Cofrades agradecieron a Alvator este mensaje:
brutito (03-01-2011), kikeron (03-01-2011)