Cita:
Originalmente publicado por LitianAnders
Bonito relato, perdón por la pregunta pero como cojo el hilo empezado, los personajes de los que hablas ¿son reales o inventados, me refiero a José de Córdova y Ramos. ? y si es así entiendo que ¿escribes más relatos de marinos ilustres en la página estudiasonavegas?. Gracias 
|
¡ Hola Cofrade !
Te aclaro : Los personajes son inventados , en la entradilla de los relatos se explica sus circunstancias vitales y es una excusa para hablar de situaciones náuticas y personajes. Por supuesto que tanto las unas como los otros obedecen a una completa realidad.
Jose de Cordova y Ramos existió tal y como explica Don Botalón ; otra cosa es que cueste algo de trabajo averiguar si realmente lo hizo ya que las referencias sobre su vida son escasas. No me perdonaría escribir de personajes históricos inventados para lo cual intento documentarme exaustivamente.
Para ver estos relatos verás cuando entres en http://www.estudiasonavegas.com/ una serie de barquitos a vela flotando. Si situas el cursor sobre ellos se abrirá la puerta a sus contenidos.
En la parte de babor encontrarás uno con "Don Botalón y Trinquete" y ... ¡voilá!
A mí me gusta escribir sobre personajes históricos vincularos de alguna forma a la marina que ya que son desconocidos por la mayoría ,pero entiendo que nosotros los aficionados a la mar les debemos un poco de respeto.
Si entras en el buscador con mi nick , verás alguno de ellos.
Esta serie se la prometía a Javichi y continuaré escribiéndosela , aunque también publicaré aqui algunos capítulos ya que me siento vinculado a la TdP desde sus inicios.
Saludos

Andrés