Ver mensaje
Antiguo 04-01-2011, 10:23
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Almanaque Náutico de emergencia y nueva versión del AN Procivel

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¿Y eso que es lo que es?

Hablando en serio, existen verdaderos programas de astronomia para esos artilugios diabólicos que te transforman el telefonillo en un auténtico planetario. Te dan las coordenadas de cualquier astro, te dibujan el cielo en un instante dado, etc etc. No creo que un Almanaque Procivel para IPhone o cualquier aparatillo de esos tenga utilidad alguna....

En cualquier caso, yo no tengo un movil de esos. El mio, por no tener, no tiene ni cámara de fotos. Me costó 19 eurillos hace como dos meses cuando lo cambié porque el que tenía (que me había costado algo menos) decidió dejar de funcionar después de darse un baño. Así que no tengo ni la más remota idea de como se programa para esos cacharros.

Saludos,
Tropelio
Estoy tan completamente de acuerdo, Tropelio, que lo decía de broma...

Pero es cierto que esos artilugios diabólicos son una pasada: yo tengo ya en el IPhone el navegador de Navionics Marine (que ya no va por gps, sino que tu posición la localiza por la señal del movil, y te da las coordenadas y todo; aproximadas, claro), llevo un par de páginas meteorológicas (Windfinder, la de la AEAT para el parte y la de Maldonado), etc.

Pero en el barco sigo llevando el sextante, el Almanaque, el Anuario de Mareas, los Libros de Faros y Derroteros... y los uso.

Socio 319
Citar y responder