Ver mensaje
Antiguo 06-07-2007, 14:04
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Medio o Asociación de Navegantes Españoles ?

La idea es excelente.

Algo así es la RYA de los Ingleses, os copio y traduzco (libremente) parte de su "quienes somos" extraido de su web http://www.rya.org.uk:

"La RYA es una organización de miembros propietarios o tripulantes de barcos de recreo con mas de 103.000 miembros. Se estima que hay mas de 500.000 propietarios nacionales de embarcaciones que son miembros de clubs o clases o asociaciones nacionales afiliados a la RYA. Luchamos contra la burocraia innecesaria y trabas a la navegación en nombre de los miembros y afiliados, en UK y fuera.

La RYA es la associación nacional para todas las formas de navegación de recreo o de competición , representando a la vela, el motor, barcos de competición, windsurf, navegación en aguas interiores, ....Coordina la competición y el desarrollo de todas las clases mencionadas a nivel local, nacional e internacional y es reconocida por el gobierno como el organismo negociador para estos grupos"

Aunque como veis parece que asume competencias que aquí tienen la DGMM, la RFEV y la RANC, sin llegar a tanto, me quedo con el primer párrafo, que creo que no aparece en la declaración de intenciones de ninguno de los mencionados organismos.
No lo conozco en detalle pero tengo entendido que en UK tienen un peso importante y que la administrción se lo piensa muy mucho antes de aprobar cualquier normativa a la que la RYA se oponga. Son un grupo de fuerza importante.

Aquí ahora cualquiera hace lo que le parece, ya que no genera oposición o rechazo apreciable, aparte de conversaciones de barra de bar o de Taberna de Puerto

Yo también apoyo la iniciativa

Edu