04-01-2011, 20:55
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Barcelona World Race 2010 - 2011
Esto merece la pena ...
Mensaje de Michèle desde el MIRABAUD
Los hay que cuentan historias de barcos, de reglajes de velas, de millas ganadas o perdidas... Hoy, para mi primera nota de “mal humor” os cuento una historia de aduaneros. Coluche lo hizo mucho mejor que yo, pero pese a ello tengo ganas de intentarlo.
Esta mañana primer paso de la motora de Aduanas, sin duda marroquíes. Ninguna identificación en el casco, sólo un número... Dan vueltas a nuestro alrededor, subo el sonido de la VHF, pero no recibiremos ninguna llamada de su parte. Como ya hemos tenido algunos controles por parte de las aduanas francesas (nunca en regata) esperábamos un poco más de..., digamos un poco menos de..., en definitiva encontramos el procedimiento sorprendente. A las 15 horas “la motora del número” reaparece, con los aduaneros a bordo convencidos de haber olido ¡EL PESCADO !
La motora se queda cerca de nuestro Mirabaud lanzado a 7/8 nudos en una mar plana y viento flojo, ponen la zodiac en el agua; no podíamos creer ni a nuestros ojos, ni a nuestros oídos. Se acercan y nos hacen señales perentorias para hacernos comprender que debemos parar el barco. No sirve de nada gritarles que no es posible, que estamos en regata, en francés, en inglés, incluso en suizo... No sirve de nada. Seguimos sin creerlo. Abordan el barco, amollamos las velas completamente alucinados de tener que abrir un paréntesis semejante en nuestra regata.
Dos palabras se repiten una y otra vez: ¡papeles y control! Miro a Dom, que hace cara de espantado, sorprendido con los pelos en punta y la barba creciente tras estos tres días de regata, y me digo que sin duda no debo sin duda estar mejor (¡ya puedo abandonar el plan seducción y de todos modos un aduanero no es corruptible!)
En este momento, me vienen a la cabeza cosas del tipo habrá que abrir la bolsa de supervivencia y desembalar los pasaportes embalados al vacío; una lástima, pero no es tan grave, lo reemplazaré con una cremallera en las bolsas de comida... (¡intento ser positiva!)... O que los compañeros seguro que no nos esperan... O incluso que no tenemos derecho a embarcar tripulantes, porque debemos navegar a dos ¡y ahora mismo a bordo somos cuatro!
¡En este momento pensaba muchas cosas, pero estaba muy lejos de imaginar lo que significaba control!
Llamamos la dirección de regata, que reacciona, pero una pequeña demora necesaria deja terreno libre a nuestros dos visitantes...
Pensaba que estábamos protegidos en nuestro pequeño caparazón de carbono, pues ni hablar. Han tomado tomado el barco al abordaje, vaciando las bolsas de alimento, las bolsas de piezas de recambio, han rasgado los embalajes al vacío, abierto y tirado al suelo un convertidor de recambio y ,como guinda final si puedo decirlo, han caído evidentemente sobre ¡¡la bolsa de resina y el polvo de sílice!! (polvo blanco que se mezcla con la resina para las colas de composite). ¿Cómo explicarles las cosas de una manera sencilla? Es sencillamente imposible. ¡Ya me veo dando la vuelta tras las rejas en lugar de dar la vuelta al planeta en un velero!
Tras una llamada salvadora al teléfono de nuestros visitantes suena el tañido del famoso control, dicen haber recibido instrucciones de su jefe, y desaparecen de nuestra bella mar, de nuestra regata y de nuestros espíritus como mínimo un tanto confusos...
La regata puede seguir... ¡gracias al comité de regata!
Salud