Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Zalata,
Con tus datos me sale un STIX de 28,5 para tu AVS de 123,5 y un downflooding igual también a este valor. Si es menor que el AVS, el STIX empeora. El CdG me sale a 0,68 m
Creo que el Dufour 34 tiene poca área positiva para su eslora, posiblemente debido a su baja manga en flotación (según tus datos) y baja relación lastre/desplazamiento.
Así que todo parece ir indicando que estaríamos ante un categoría B bastante claro. A ver que te sale cuando tengas los datos más precisos de la experiencia de estabilidad.
Saludos.
|
Hasta aqui nos da algo similar. El problema es que en el manual de propietario (2003) pone que es una embarcacion clase A (olas 7m, bf 10). Y he sacado las medidas basicas del manual de propietario (vista superior y lateral, y frontal de la obra muerta) y lo he completado/contrastado con las medidas que he tomado con el laser (no hice el modelo completo de puntos, sino que tome 5 "rodajas"). Y he realizado un crosscheck con el desplazamiento y los francobordos (y el fitting entre los datos es bastante razonable, teniendo en cuenta las tolerancias del proceso).
Definitivamente lo voy a repetir todo de nuevo. Prueba de escora, y medida del casco mediante nube de puntos. Aunque no tengo claro que por ahi aparezcan los 3-4 puntos de STIX que faltan ...
Si alguien tiene algun coleguilla en Dufour no vendria mal que pasara los datos de diseño de STIX y AVS ...
Ronditas