Ver mensaje
Antiguo 05-01-2011, 07:44
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 402 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Zalata,
Con tus datos me sale un STIX de 28,5 para tu AVS de 123,5 y un downflooding igual también a este valor. Si es menor que el AVS, el STIX empeora. El CdG me sale a 0,68 m

Creo que el Dufour 34 tiene poca área positiva para su eslora, posiblemente debido a su baja manga en flotación (según tus datos) y baja relación lastre/desplazamiento.

Así que todo parece ir indicando que estaríamos ante un categoría B bastante claro. A ver que te sale cuando tengas los datos más precisos de la experiencia de estabilidad.

Saludos.
Hasta aqui nos da algo similar. El problema es que en el manual de propietario (2003) pone que es una embarcacion clase A (olas 7m, bf 10). Y he sacado las medidas basicas del manual de propietario (vista superior y lateral, y frontal de la obra muerta) y lo he completado/contrastado con las medidas que he tomado con el laser (no hice el modelo completo de puntos, sino que tome 5 "rodajas"). Y he realizado un crosscheck con el desplazamiento y los francobordos (y el fitting entre los datos es bastante razonable, teniendo en cuenta las tolerancias del proceso).

Definitivamente lo voy a repetir todo de nuevo. Prueba de escora, y medida del casco mediante nube de puntos. Aunque no tengo claro que por ahi aparezcan los 3-4 puntos de STIX que faltan ...

Si alguien tiene algun coleguilla en Dufour no vendria mal que pasara los datos de diseño de STIX y AVS ...

Ronditas