Ver mensaje
Antiguo 05-01-2011, 09:49
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Solucionar Visibilidad En Atraque De Popa

El Cofrade Ignius te ha contado lo que yo voy a desarrollar aquí brevemente, con su problema.

En mi garaje: meto el coche hacia atrás. Para que el coche quede justo donde yo quiero, colgué una bola de tenis del techo. Cuando el retrovisor derecho toca la bola, paro. Eso hace que el coche quede exáctamente alineado donde quiero, porque lo mento con la enfilación ojo-retrovisor-bola y a la distancia justa de la puerta al cerrar, lo que me deja espacio atrás para bricolaje. Total, se lo copié a unos aericanos que lo tenían para no tocar atrás.

En el barco: La solu ción es la que dice Ignius (sin cámara ni mando, claro). Tienes que tomar la referencia de otro barco. Un candelero, una cabina, un cañero, otro fybdridge... La cuestión entiendo que es solo DE DISTANCIA POPA-PANTALAN. Entonces puedes colocar una marca con cabo o cinta en tu cubierta, barandilla o pasamanos, para que se monte una enfilación entre tu ojo-marca-otro barco. La única pega es que cuando amarres el otro barco no esté. Para este caso, puedes hacer una marca en cada banda.

¡Y fíate de tus marineros! Dicen a la derecha porque estan en tierra.