Ver mensaje
Antiguo 05-01-2011, 10:02
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Hasta aqui nos da algo similar. El problema es que en el manual de propietario (2003) pone que es una embarcacion clase A (olas 7m, bf 10). Y he sacado las medidas basicas del manual de propietario (vista superior y lateral, y frontal de la obra muerta) y lo he completado/contrastado con las medidas que he tomado con el laser (no hice el modelo completo de puntos, sino que tome 5 "rodajas"). Y he realizado un crosscheck con el desplazamiento y los francobordos (y el fitting entre los datos es bastante razonable, teniendo en cuenta las tolerancias del proceso).

Definitivamente lo voy a repetir todo de nuevo. Prueba de escora, y medida del casco mediante nube de puntos. Aunque no tengo claro que por ahi aparezcan los 3-4 puntos de STIX que faltan ...

Si alguien tiene algun coleguilla en Dufour no vendria mal que pasara los datos de diseño de STIX y AVS ...

Ronditas
En unos posts anteriores puse el STIX del Dufour 34 http://www.enasol.com/dufour_34.htm

Cedemont dixit:

"Y yo tengo la impresion que Zalata va a tener razon. El AVS de cualquier velero de esa eslora y desplazamiento es proximo a 130º, no a 115º, por lo tanto el VCG es muy posible que este a 0.7 mts. Haced el calculo poniendo el VCG a 0.54 y ya vereis que sale.

Yo tengo una base de datos extraoficial que puntua

STIX 35 al de quilla larga y AVS 122º

STIX 34 al de quilla corta y AVS 121º

Es un clase A seguro, Dufour no construiria un barco con 115º de AVS en esa eslora, no se la jugaria "

Y ahora apoyo lo que ya esta publicado con mis calculos estimados

STIX a 90º de Flooding

Base Length Factor (LBS) 9,513 FL 0,971 Displacement Length Factor (FDL) 0,988 FB 2,069 Beam Displacement Factor (FBD) 1,072 FR 43,911 Knockdown Recovery Factor (FKR) 1,500 Inversion Recovery Factor (FIR) 1,029 Dynamic Stability Factor (FDS) 1,106 Vaw (Only if Dfl<90) 0,000 Wind Moment Factor (FWM) 1,000 Downflooding Factor (FDF) 1,000 Delta 0

STIX 38,202

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Y como esta publicado en 35, y yo estimo curvas por el metodo que he comentado otras veces, se acerca mucho mas a 35 que a 28. No creo que ningun astillero diga que tiene un barco clase A sin serlo,no lo hace Nauticat, ni Discovery Yatchs, ni ninguno

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"