Ver mensaje
Antiguo 05-01-2011, 14:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Solucionar Visibilidad En Atraque De Popa

Las recomendaciones que te dan para atracar, tomado referencias en tus barcos aledaños, están bien, siempre que estén. Pero el problema, que nos pasa a todos, es que nos acostumbramos a atracar en nuestro sitio, y nos viciamos en hacerlo, como cientos de veces lo hemos hecho.

Pero ¿ y si nos vamos fuera, a otro puerto a pasar unos días?

Esta mecánica forma de atracar, nos perjudica, pues el atraque provisional, lo tendremos a la banda acostumbrada... o a la otra, quizá no tengamos el mismo espacio para maniobrar, o esté en una esquina y tengamos que entrar de popa en la dársena, incluso, nos pueden atracar de costado a un muelle.

Aparte de lo que se han indicado, que todo me parece valido, ya está en lo que nos queramos gastar. Yo abogo, por practicar, practicar y practicar. Cogerse de vez en cuando el barco, y en distintas condiciones de viento, poner defensas a tope, e ir atracando en distintos sitios que queden libres, en tu puerto.

Antes que la tecnología llegara de lleno a la náutica profesional, el patrón/capitán, contaba con gente de confianza, que le cantaba la distancia al muelle. A nuestro nivel, solemos ir con personas habituales a bordo, puede ser la parienta, los chiquillos si ya son grandecicos, o el amiguete de siempre, además, tendrán la misma visión que tu al estar a bordo. Insisto practicando, podéis llegar a formar un buen equipo, en el momento que tengas confianza en sus recomendaciones, te facilitara mucho la maniobra

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder