Ver mensaje
  #22  
Antiguo 05-01-2011, 20:40
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 67
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER atribuciones y uso

Enhorabuena al que ya tiene el papelito del PPER, a mi me faltan todos los certificados aun.

Hay algunas preguntas que creo que puedo responder:

Para dar las practicas oficiales tienes que por decirlo así "Homologar " tu barco en la DGMM o en la consejería de la comunidad correspondiente, actualmente las escuelas de "teórica" no se homologan sino que emiten una comunicación a la DGMM correspondiente que ellos contestan dandose por enterados.

Los régimenes de la seguridad social son complejos pero hay algunas cosas que hay que separar.
UNa situación tenemos una empresa de la que somos administradores y cotizamos como autonomos, entonces NO podemos darnos de alta con un contrato con esta misma empresa, las empresas NO pueden contratar a la vez al administrador como empleado y autonomo, tampoco a sus familiares en primer grado. Con lo cual la nueva normativa no nos cambia nada en la situación de la SS pero podemos realizar la actividad dentro de la legalidad.
Dos somos autonomos y cobramos a los clientes nosotros, como deciais hay que ver si existe el autonomo del ISM sino seguiremos como autonomos en la SS, en este caso estamos igual pero dentro de la legalidad.
Tres una empresa nos contrata para chartear sus barcos, en este caso nos damos de alta en el ISM con la nueva categoría somos un asalariado y cotizamos al ISM en vez del régimen genaral del SS.

QUe ocurria antes, en las situaciones uno y dos podíamos organizarnos laboralmente nuestro trabajo pero en el caso de que tuvieramos un percance con los clientes en el barco el seguro de momento podía no hacerse cargo de nada y si la cosa iba a mayores un juez podía basarse en que navegabas sin el título requerido es decir la cosa podía ser de seria para arriba.

En fin yo no soy una asesoría con lo que pretendo es clarificar un poco en base a lo que se, pero ante una decisión intentaba más consejor.

Buena mar.
Citar y responder