Re: Opinion Oceanis 361
vistos los comentarios, y dejando claro de antemano que no me gustan los oceanis ya que los veo lentos y pesados de narices si que se me reafirma una vez mas lo siguiente:
El sistema o sistemas de rating son una puñetera "porqueria" al menos para la gente "de a pie" y porque? pues por lo siguiente:
1º como puede ser que despues de mirarte hasta los gayumbos o cualquier pijada del barco (pesos, medidas, repartos de peso, equipamiento, etc etc) a alguien se le "olvida" la pequeña importancia que tiene el tipo de velas que usamos, da igual que pongas una tela agujereada de los chinos , o que pongas una vela hipermega de la ostia que vale un potosi y que a consecuencia pinta siempre de puta madre y aprovecha el viento 10 veces mas que la vela cutre (a tener en cuenta que entra la cutre y la supermegafashion hay un puñao de tejidos intermedios, pero da igual, tampoco se tiene en cuenta lo unico que se mira es el tamaño, aqui parece que la calidad no cuenta)
2º porque se beneficia un barco por el mero hecho de ser "antiguo" ???? estamos en lo mismo, que pasa que si es antiguo ya no corre? tiene reuma?? venga hombre, osea un barco de crucero moderno con una mierda de velas , tiene peor rating que un barco super regatero antiguo con velas de carbono... claro, si es que debe ser que yo no entiendo...pero lo veo como hacer una carrera entre un deportivo clasico, pongamos un Renault 5 turbo y una furgoneta moderna tipo berlingo, y vamos y encima le damos ventaja al deportivo por no ser moderno, anda ya, hay que joderse...!
3º porque todo el mundo dice que en ese sistema justo para compensar siempre hay barcos que salen beneficiados?? jolin si es vox populi, no se enteran acaso los que hacen la ley? o es que no les interesa enterarse por algun oscuro interes???? yo en todos los años que llevo cerca del mar, escucho lo mismo, que segun que barcos estan penalizados en extremo y segun cuales beneficiados, pues vaya...
en fin que jamas entendere como un first 41 tiene mejor rating que un bavaria 35 y tampoco entendere como el sistema permite segun que cosas, como que un barco lento y pesado vaya ganando campeonatos gracias a tener un rating mega bonificado.
A todo esto vincand pues lo que te comentan , barco robusto, lento y bueno para largas navegaciones.
saludos
sent que cada respir és de veritat
(Clepton)
Editado por Quim en 06-01-2011 a las 11:42.
|