pido consejo de bricos para reinagurar velero
Feliz anho a todos y unas copillas de lo que querais.
Por fin , ya tengo barco nuevo (viejo). Tiene algunos arreglillos que hacerle, poca cosa, y me gustaria consultaros como debo proceder.
paso a detallar los bricos a resolver: "escribo con un teclado de guiri, y las enhes de espanha ser'an con nh"
1- Cuando llueve mas que el caudal que desalojan los bancos de la banhera, filtra, y en el camarote de popa, gotea por el tapizado de la moqueta (sospecho, que alguno de los listones de madera donde se sienta uno en la banhera, no esta bien sellado, y cuando el agua sube hasta cubrirlos, filtra por ah'i).
Opciones: sellar tal como esta todos los listones de madera con sycaflex,( por fuera) o sacarlos todos y.....
La moqueta tambi'en esta descolorida por donde pasa el agua, pero no queria cambiarla, asi que tendra que quedar as'i.
2- Por los portillos practicables entra agua cuando llueve, y no soy capaz de saber exactamente por donde, solo , que por la moqueta se va deslizando un hilo de agua algo mas abajo.( tanto por los que hay en cubierta( horizontales, como en los verticales que estan en el casco y la banhera, por los que se ve que el agua entra por la junta. Sera cuaestion de cambiar la junta, o es que tengo que buscar la forma de que ajusten mejor cuando los cierro ( apretar mas...)
3- La madera del suelo, est'a un poco deteriorada. Me gustaria saber si alguien conce algun truco para lijarla y barnizarla, causando el menor caos posible en la cabina, por el polvo que pueda generar y que acabe en la sentina entupiendo cualquier salida... No quiero sacarla, porque no se ve bien, donde estan los tornillos por los que debe de estar agarrada al suelo.
4- Los plafones que hacen de marco de los metacrilatos, tienen los tornillos a la vista, y en un radio de unos 10 cm alrrededor de algunas tuercas, est'an ya casi podridos por la humedad.
No parece muy buena idea que las tuercas aprieten el plaf'on (digo yo), porque cuanto mas humedad entre, mas flojo quedaran los tornillos pasantes ,no?
Opciones? como se podrian fijar, si decido ponerlos por encima de las tuercas que aguantan los metacrilatos?(para que no se repita el problema).
5- La unha que agarra uno de los candeleros a la regala, esta gastada, y no engancha en esta, cuando lo empujo, y para atracar (siempre tengo que empujarlo)tengo miedo de arrancarlo de la cubierta,
tiene soluci'on?
6- El grupo de tres roldanas pegadas a la cubierta para distribuir la maniobra, dos de ellas estan agarrotadas, y con 3 en 1 no van.
7- La base de plastico que hace de carrete para el enrrollador de la genova est'a rota de golpear, supongo, el punho del ancla cada vez que se sube con el molinete.
6- esto ya son pijotadas, pero agradeceria comentarios para resolverlas:
- El sky del tapizado del techo esta sucio, supongo de rozar con las cabezas, (instrumentos y productos para su limpieza)
- Tambi'en el sky (blanco) tiene restos de cola (Marron) en las uniones , realmente queda muy feo.
- El banho huele mal, ( suele ser bastante comun en los banhos que he visto en otros veleros. Supongo que es una cuestion de ventilacion simplemente, pero si no puedes abrir el barco todos los dias..... que se puede hacer?
-
Gracias por vuestra colaboraci'on.
|