Te voy a poner los dientes largos como para pensártelo:
CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO:
Aparentemente aislado, aparentemente alejado, aparentemente poco interesante.... Lo que ves es el puerto de San Pedro del Pinatar en Murcia. En su interior el Club Náutico Villa de San Pedro. Ahora también existe Marina Salinas, otro puerto deportivo vecino. Detrás las balsas de evaporación de las salinas de San Pedro, Parque Natural protegido, y a izquierda y derecha, 3 km. de playas desiertas sin accesos asfaltados (solo peatones y bicicletas) con colonias de aves acuáticas permanentes incluidos los flamentos, y con una población estable de camaleones (no es coña).
Para el
almirantazgo y sus "necesidades":
(Conste que no sólo tengo aquí mi puerto base, sino que vivo aquí mismo)
Centro Comercial 2 mares en San Javier. Suficiente para un mal día.
San Javier y San Pedro, pueblos pequeños pero con vida cultural, social y deportiva no despreciable.
Cines en un radio de menos de 10Km = Más de 10 salas de cine.
Cartagena: a menos de 30' en coche por autovía.
Torrevieja: a menos de 25' en coche por autovía.
Alicante: a menos de 50' en por autovía (en terminación actualmente)
Murcia: a menos de 1h. en coche por autovía.
Almería y toda su comarca: a 2h. por autopista.
Valencia por autovía (y Font de la Figuera): a 2h. 30' aprox.
Granada ciudad: por autovía (3h).
Jumilla, Almansa, Albacete, Lorca, Orihuela, Elche... y un sinfin de localidades con cultura y actividades en menos de 1h. de coche.
Para los grumetes:
Senderismo: En el propio Parque Natural. Se puede caminar más de 3h. en sentido circular hasta terminar el paseo.
Bicicleta: Del mismo puerto sale un carril bici que va hacia San Pedro y por la playa a Lo Pagán y enlaza con San Javier. De mi casa al puerto hago 12Km. en bicicleta sin dejar el carril bici. Todo llano. Si se quiere monte, hay muy cerca pequeños relieves (Pinar de Campo Verde - Torrevieja - Cabezo - Calblanque - La Unión ..) o más lejos Sierra Espuña...
Montaña: Calasparra y Caravaca de la Cruz a menos de 1h. de coche. Sierra Espuña a 45'. Sierra de María (Almería) a 2h. Sierra Nevada (3h). Sierra de Cazorla a 2h. 30'.
Buceo: Snorkel por doquier desde Cabo Palos hasta Torrevieja hay infinidad de zonas y playas con fondos chulos. Con botella hay club en el propio puerto y tienes al lado el Farallón y la Isla Grosa (también para navegar), y un poco más al Sur Islas Hormigas, reserva subacuática. Hay infinidad de clubes en la zona y en Cartagena.
Podría seguir, restaurantes, bingos, interior aislado y mediterráneo, ciudades cosmopolitas, urbanizaciones exclusivamente inglesas con restaurantes y supermercados "todo in inglich", etc, etc...

Esto si que es un buen rollo.
ESPERO QUE AL MENOS ME HAGAN "SOCIO" PREDILECTO DE MI CLUB
De tarifas no te cuento nada porque sólo se que pago y callo.
La página del club:
http://www.clubnauticovillasanpedro.com/
Un saludo.