Discusión: Vela Velocidad ceñida-largo
Ver mensaje
Antiguo 06-01-2011, 22:21
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad ceñida-largo

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Hola a todos,

Aprovechando un plácido día de Reyes esta mañana nos hemos ido a hacer una navegada, que se ha convertido en unas pruebas que me presentan una duda. Es normal la diferencia de velocidad de la ceñida al través ?

Os cuento : Premia, unos 15 nudos de Garbí ... Barco : Super Daimio 28 pies, con velas "viejecitas" mayor sables forzados y en proa un yankee 100.

En ceñida cerradita cerradita navegabamos entre 3,5 y 4 nudos. Corriente de proa y poca ola.

Al largo, navegamos entre 6,5 y 7,5 nudos (una pasada). En este caso corriente de popa y tambien poca ola.

No tengo las polares de mi barco, pero me ha sorprendido mucho tanta diferencia de velocidad (vale que la corriente pueda influir un poco, pero tanto?)

Tabernero, sirva unas rondas para que los sabios de este Taberna compartan sus sapienzas !!!

Gracias y salut

Sergi
Hola Sergi, que? entrenando para el Domingo, eh!
Si no me equivoco, esos datos son de GPS,no?, si fueran de corredera quizas solo hubieran variado muuuuy poco, por ejemplo con una corriente aproximada de 1 nudo, hubieras obtenido 5 en ceñida y entre 5,5 y 6,5 al largo. Yo lo veo normal , pues unicamente pasa que estas aprendiendo a hacer correr al , y como no te lo crees pones esta cara cuando ves el GPS .
Salud i fins Diumenge

Anónimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
FaByXeNeiSe (06-01-2011)