Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Bona Nit.....A las güenas noches.
Conocí en el Café Sport a un personaje pintoresco (vamos a llamarle así) que quizás alguno de vosotros conozca, sobre todo los de la zona NW. Él decía que era "Antonio das mortes". Sentados allá, con unas cervezas, aventuras que contarse y exageraciones, me contó sus 2 vuelcos en un ciclón, y me explicaba que se ponía "al pairo", barco a son de mar, todo bien trincado y a dejarse ir. Agarraba su "autopilot", en este caso su mujer, se metía dentro y que fuese lo que fuese. Eso si, que lo agarrase "apañao".
Dio dos vueltas completas en el mismo viaje sin romper nada. Eso decía. Yo estuve cenando en el barco y estaba enterito. Es una "manera" de afrontarlo.
Yo no he sido capaz de hacerlo, por muy mala mar que haga me quedo en la bañera. La sensación de saber que es lo que pasa, para mi, es preferible a usar técnicas de avestruz. De mis experiencias si os puedo decir que en un tormentazo en medio del Atlántico, más de 40 nudos sostenidos, bastantes más, paré el anemómetro (así no veía lo que me estaba comiendo, prefiero no encontrar la mitad del gusano en la manzana), ancla de capa, cervezas, música a todo volumen, almendritas tostadas y p'alante. A subir y bajar olas mientras Madrid Radio me hacía un seguimiento por radio cada 10 minutos. 9 horas estuvimos así. Ahora, visto desde la distancia que otorga el tiempo, me doy cuenta que fuimos unos inconscientes; salimos de Miami sin saber el STIX del barco. Agua, cervezas, vinos argentinos y chilenos, CDs, .....todo ello sin saber si el barco era seguro.
Que se le va a hacer......aquí seguimos.
Sigo sin saber el maldito número para aquel barco. "Hunter 47 Legend"
Saludos
Luis
|
El Hunter Legend de 47 pies es un excelente velero. No se su STIX ni nadie lo ha calculado, pero te aseguro que es bueno.

Mirabras y por cierto hay algo mucho mejor que la ginebra aunque solo os la puede dispensar un medico. Es el Rohipnol, que ademas de sueño produce amnesia anterograda, es decir no te acuerdas de nada hasta que pasa el efecto del mismo. En mi condicion de medico siempre la llevo a bordo pero no para tomarmela yo,que navego en solitario, sino por si alguno que me acompañe a 2 o a 3, sufra un ataque de panico en un temporal de estos...pastillita y a dormir...es mejor. Alguien descontrolado si que puede hacer que tus posibilidades de supervivencia caigan en picado.
Y dicho eso,no creo que haya que tomar mucho alcohol en esas circunstancias, mas bien otra cosa, digamos que se llama experiencia, te tomas un kilo de una vez sin tragar y te das cuenta que en la Mar, todo pasa ,nada es eterno pero....si el Oceano que quiere....te toma sin pedir permiso. Todo navegante debe asumir su destino, y si no que no navegue,el mar es muy serio cuando se pone crudo es lo mas parecido al infierno pero sin fuego,agua por todas partes.
En fin que si te coge una tempestad oceanica de esas, suma a la experiencia un buen barco y conseguiras salir