Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa
Cita de la pag. oficial:El IMOCA Open 60 del Estrella Damm Sailing Team, tiene un pedigrí excepcional y se conoce bien la ruta: es el barco con el que Jean-Pierre Dick y Damian Foxall ganaron la Barcelona World Race 2007-08, el antiguo equipo Paprec-Virbac 2. Es un diseño de Bruce Farr, construido en el astillero de Southern Ocean Marine en Tauranga, Nueva Zelanda y botado en febrero del 2007. Desde que Pepe y Alex se hicieron cargo de él, después de la Istanbul Europa Race, el barco ha sido sometido a un largo e intenso proceso de puesta a punto contrastado en varias regatas oceánicas, por lo que llega a la línea de salida de la Barcelona World Race en óptimas condiciones y sin secretos para su tripulación, dos bazas fundamentales para aspirar a lo más alto.
Creo que en menos d 24h se repasará al Mirabaud 
|
Y añadiría que J.P.Dick les enseñó como tripulantes en la Istambul Europa Race para que se familiarizasen con el barco, luego entre otras modificaciones al barco metieron una quilla nueva más retrasada que la antigua, además de desnudar el barco por dentro.
Pero el Renault que llevan Pachi y Antº el diseño es Farr y el astillero también es de Southern Ocean Maritime y del mismo año ! !
Y aun más el Renault ha navegado 40.000 millas contra 100.000 millas del Estr. Damm, más viejo pero con un par de jovenes navegantes.
Por otro lado el Renault es el ex-Gitana Eighty de la Vendée Globe 2088-9 que creo llevaba B.Peyron y que quedó 8º en Transat Jacques Vabre 2009.
Creo que ambos barcos son cercanos en su declaración de datos técnicos y que la diferencia de "pedigri" está principalmente en los navegantes que nos está dejando con la boca abierta