Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya
Si me pudieras comentar más sobre lo que dijo Verdier... te lo agradecería. Una duda que me corroe: ¿Habría valido la pena para un simple mortal asistir al congreso?
|
Para un aficionado poder ver en vivo y en directo a esta gente es una oportunidad que no se puede dejar pasar, aunque no cuenten nada nuevo... Verdier se refería a cómo reciclar el carbono de un IMOCA de 15 años con el ejemplo concreto de CervinER (ex-Aquitaine), poco contaron que los aficionados "enteradillos" no supieramos

, lo mejor la conversación con él y Parlier en el pantalán dirigida por Maka sobre lo divino y lo humano

.
Lo más interesante para mi fue la ponencia sobre el cambio climático

.
Más allá de que el Gitana y e VP2 sean más o menos gemelos de origen y de las millas que tenga más uno que otro (los Estrella Dam y Renault actuales), está claro que aparte de los detalles que están a la vista, que si vigotes (que Peyron no quiso) y otras cositas, y la evolución que ha propiciado cada tripu, con todo el respeto y admiración hacia Ribero&Piris, el tandem Pella&Ribes aparenta ser más competitivo y lo están siendo claramente hasta ahora, pero queda tooooooda la regata y tengo claro que es injusto juzgar a las tripulaciones sólo por lo que va de regata
Por hilos anteriores, cuando se conoció que Alex Pella y Pepe Ribes formarian una tripu, varios manifestamos que esa unión nos ponía, y aqui están
Para sacar alguna conclusión (pocas) sobre el rendimiento de los barcos y las tripus hay que "cruzar" los datos de la clasificación con lo que visualmente indica el tracking, la información meteo, los rumbos... y aún así se nos escapa casi todo... y eso dá para que especulemos y metamos la pata
... pero tiene su gracia
Veremos mañana.