Discusión: Navegación a todos los transmundistas
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 14:39
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 150 Agradecimientos en 91 Mensajes
Predeterminado Re: a todos los transmundistas

El presupuesto, como se dice, se establece en función de las necesidades personales. Hay gente que necesita amarrar muy amenudo para ir a cenar, tomar copas, etc; otros disfrutan fondeando y tienen menos necesidades en general. Personalmente, con un presupuesto inferior a 800 ó 1000 € ( teniendo el barco pagado) no voy ni a buscar monedas de quinientas. Lo de trabajar en un país en vías de desarrollo - ya que aquí decir " tercermundista" parece políticamente incorrecto - me parece un disparate, dado que para pasar penalidades mejor está uno en su casa. Por suerte o por desgracia trabajo 6 meses al año en uno de estos países, en una empresa española, y, desde mi modesta experiencia, recomendaría tener un cierto respaldo económico para que no desvanezca el concepto romántico del modo de vida. Es evidente que con menos dinero que el citado, la empresa puede ser viable, pero ir con los bolsillos llenos de telarañas me parece una frivolidad. También es recomendable no hacer caso a alguna gente, que generalmente no ha salido de su barrio, que dicen que con poco dinero en estos países vives " como un rey". Otro punto muy importante que no se dice, si decides hacer la aventura, es dejar un fondo para que te cobren la Seguridad Social durante el tiempo que estés fuera. De este modo no te pegarán un palo cuando te jubiles , si procede,por falta de cootización, si es que para entonces queda dinero en las arcas del Estado.

Saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil
waypoint (08-01-2011)