Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 16:11
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Gracias Riviera, me refiero a la madera del interior ( dinette). A que imprimaci'on te refieres? de dos componentes, como la que se le da al casco antes de la patente, o una normal ( un componente) ytambien se le da a los listones en su base?

Subo aqui el consejo de Enric, para tenerlo todo junto.
Gracias
Hola,

El suelo que tienes seguamente es un tablero marino con chapa (chapa natural barnizada o un hpl imitación teca/limoncillo). Como dice Enric siempre es bueno saber por dónde se desmonta el suelo del dinette, y estos tableros (yo te aconsejo uno HPL) no son muy caros. Además, si lo levantas podrás aprovechar para pasar cables nuevos por debajo. Si no te apetece haz lo que dice Enric.

La imprimación es la misma imprimación de sikaflex (primer 290). Si levantas las tablillas de teca yo lo haría de la siguiente manera:

1.- Primer 290 contra la base de las maderas.
2.- Houllgard Extra de AwlGrip (un par de capas generosas) contra la fibra, lo cual te sellará las filtraciones y te hará las veces de imprimación. Esperas a que seque.
3.- Sikaflex 298 espatulado contra la fibra para pegar la madera.
4.- Pegas las tablillas nuevas.
5.- Primer 290 en las juntas entre las tablas.
6.- Pones cinta azul o de carrocero en los bordes exteriores de las juntas para que no se te enguarre mucho la madera y pones Sikaflex 290 en las juntas.
7.- Esperas mínimo 3 días a que seque el 290
8.- Pasas un formón para igualar el calafateado y retiras la cinta.

Fácil, sencillo y para toda la familia

Realmente del paso 1 al 5 inclusive te puede llevar unas 3 horas, el resto depende de tu maña.

Editado por RIVIERA en 07-01-2011 a las 16:33. Razón: Error en la marca del Hullgard
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIVIERA
Bar de leva (07-01-2011)