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Antiguo 07-01-2011, 17:50
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Hermano de la costa
 
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Predeterminado Re: Precio amarres : Francia Vs España

Opino que no deberíamos confundir los mecanismos formación de precios de las cosas con los poderes adquisitivos.

Si un coche cuesta 15000 € en Luxemburgo, ¿debería costar 7.500 en España, con la mitad de renta per capita?
Si 1/4 de Kg de cafe de Colombia cuesta en Suiza el equivalente de 2,5 €, ¿debe costar en Tunez 0,4 € dada la capacidad de compra?
Tal vez si, si lo cultivaran ellos y renunciaran a adquirir las divisas que representarían las ventas en los mercados internacionales... pero estos beneficios los conseguirian los exportadores ilegales, como está pasando con los derivados del petroleo en Bolivia...a costa de las subvenciones del estado...

Volviendo a nuestro tema:
El problema de la nautica en España es que se trata de un mercado cautivo indirectamente regulado por el estado por medio de una serie de disposiciones dictadas, no con la cabeza, sino con los co...nes

Todo parte del mantra extendido a todos los niveles póliticos y administrativos: "la naútica de recreo esta formadoa por este montón de especuladores de Puerto Banús y son todos unos pijos hijos de papá que no tienen derecho a protestar habiendo padres de familia en paro"
Y que me perdonen los cofrades de Puerto Banús, pero la imagen conseguida (seguramente injusta y/o parcial) nos persigue a todos...

Así, mientras que el sector naval de astilleros recibe ruinosas subvenciones, y el sector pesquero recibe cuidados especiales que hasta determinan la política exterior del pais, la naútica deportiva con mas profesionales que se ganan la vida que entre los dos sectores anteriores juntos... solo es vista como fuente de financiación de las administraciones... y/o de sus amigos (pero este es otro tema).

Cuando prácticamente se subastan las concesiones de los varaderos (incrementando sucesivamente los precios de los que van saliendo, hasta ver si algún día no los quiere nadie), implica acabar con los servicios a precios razonables.

Cuando la simple propuesta de construcción de un puerto no es vista como una oportunidad sino como una amenaza, y a los estamentos políticos les aparecen dos signos del $ $ en las pupilas... y cuya oposición no desaparece hasta que por A o por B el precio de las múltiples "compensaciones" se ha incrementado tanto que los amarres son inviables para la mayor parte de los aficionados.

Cuando toda nueva normativa implica un aumento de los gastos necesarios para navegar, llegando a extremos desconocidos en el mundo...
Múltiples homologaciones, que deberían ser transparentes para las empresas y automáticas si ya se han realizado en un pais de la CEE, además de TRANSPARENTES (¿porqué empresas serias con ventas en todo el mundo te venden una BLU sin homologar por menos de 400 euros, y el mismo modelo, homologado, intalodo, por 6000? ¿cuales han sido los costes de homologación "reales" para este incremento? ¿por qué cuesta 3 o 4 veces má la revisión obligatoria de la balsa en empresas homologadas que en Francia?)

Cuando un velero español no puede soñar con dar una vuelta al mundo tomando un par de años sabáticos...por que la normativa de revisiones por entidades homologadas lo dejaría fuera de la ley (y por tanto sin seguro válido) a medio camino...

Cuando un clase "A" de 31 pies, puede conseguirse por 30000 €, pero todo lo que nos obliga a llevar la administración (incluido motor, desde que te obligan a entrar y salir de puerto con el), instalación eléctrica fija y múltiple, VHF/DSC BLU/DSC instalación especial, baliza, balsa SOLAS, botiquín reglamentario de la pesca o la mercante, etc, etc...sumado a impuestos, especialmente el de matriculación, resulta que puede llegar a ser mayor el valor de lo que nos imponen que el del barco.
Ojo, no estoy diciendo que nada de todo ello pueda tener una razón de ser. Pero a nadie se le escapa de que es a toda luces excesivo.

Cuando nadie es culpable de nada de esto y, por tanto, a nadie se le pueden pedir explicaciones...y si se arma un conflicto, aún puede beneficiarle en su carrera política por haberles hecho pasar por el tubo a esos "pijos de los barcos"...

Cuando pasa todo esto... o nos organizamos o
(Sin renunciar a , yo me he hecho de ANAVRE )
perdonad el rollo... y ¿unas cervecitas?
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...¿y por qué no?...
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Editado por iperkeno en 07-01-2011 a las 17:56.
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vigiadeoccidente (11-01-2011)