Discusión: Vela mal tiempo en alta mar
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 19:24
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: mal tiempo en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Para estos temas:

http://www.editorialjuventud.es/3222-2.html

El que no lo haya leído ya esta tardando. Imprescindible donde los haya. Se analizan todas las técnicas activas y pasivas ante un temporal, y se aportan relatos escalofriantes y experiencias impagables. Lo dicho, más que recomendable yo diría que de obligada lectura.

Lo mejor que se ha escrito hasta el momento, o por lo menos de lo que tenga noticia.
Creo recordar que uno de los relatos se refería a un vuelco, y como se tuvo que poner el patrón con un hacha en el tambucho para impedir que unos tripulantes, presa del pánico, la abrieran para salir, estando boca abajo, lo que hubiera significado su muerte inmediata.
Ni que decir tiene, es que vino otra ola que los adrizó, y que pudieron contarlo, pero creo que la relación ya no fue la misma

Como ya ha dicho un cofrade, habla de las técnicas activas y pasivas, y de cuando utilizarlas.

Refiriéndose a la Sidney Hobbart, decía que los que mantuvieron tácticas activas, salieron mejor librados que los que emplearon las pasivas.
Lo que está claro es que el empleo de tácticas activas requiere "actividad", y que esta dependerá del personal que vaya a bordo y de su preparación, y si la "castaña" dura mucho, no habrá más remedio que pasar a las pasivas. Incluido en estas la de amarrarse al coy, bebida espirituosa en mano, (cada uno la que prefiera, yo personalmente me apunto al ron), encomendarse a San Stix, y esperar a que pase, y si hay suerte, poder contarlo en esta taberna, u otra ...

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder