Discusión: Vela mal tiempo en alta mar
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 19:41
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: mal tiempo en alta mar

Cita:
Originalmente publicado por Maquey Ver mensaje
Lo mejor que se ha escrito hasta el momento, o por lo menos de lo que tenga noticia.
Creo recordar que uno de los relatos se refería a un vuelco, y como se tuvo que poner el patrón con un hacha en el tambucho para impedir que unos tripulantes, presa del pánico, la abrieran para salir, estando boca abajo, lo que hubiera significado su muerte inmediata.
Ni que decir tiene, es que vino otra ola que los adrizó, y que pudieron contarlo, pero creo que la relación ya no fue la misma

Como ya ha dicho un cofrade, habla de las técnicas activas y pasivas, y de cuando utilizarlas.

Refiriéndose a la Sidney Hobbart, decía que los que mantuvieron tácticas activas, salieron mejor librados que los que emplearon las pasivas.
Lo que está claro es que el empleo de tácticas activas requiere "actividad", y que esta dependerá del personal que vaya a bordo y de su preparación, y si la "castaña" dura mucho, no habrá más remedio que pasar a las pasivas. Incluido en estas la de amarrarse al coy, bebida espirituosa en mano, (cada uno la que prefiera, yo personalmente me apunto al ron), encomendarse a San Stix, y esperar a que pase, y si hay suerte, poder contarlo en esta taberna, u otra ...
Estoy contigo, primero intentar capear o correr y cuando no queda más remedio pues: a cerrar la cabina y que sea lo que poseidon quiera.

Al respecto Tabarly dice que la mejor opción es correr con el máximo trapo posible y mirar de que no te coja la ola que te persigue, que es la realmente peligrosa.
Dicho así parece fácil, pero Tabarly no era de este planeta.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder