Discusión: Vela Velocidad ceñida-largo
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 21:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad ceñida-largo

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Sobre el ángulo de ceñida. - Si abría el rumbo, mi problema era que la escora era muy pronunciada (exagerada). Mi duda reside en si al abrir rumbo debo tambien abrir velas, para no escorar el barco.
Si así fuese, me queda el cargo de conciencia de "desperdiciar" ángulo de ceñida, aun a costa de ganar algo de velocidad, pero me da la impresión de recorrer demasiado terreno. Es esto así ?
Hombre, yo no soy el mas indicado para explicar esas cosas, que hay por este foro autenticos expertos... pero en mi humilde opinion, ¡¡claro que debes abrir las velas cuando te abres un poco!! si no, escoras mucho y eso frena al barco

De hecho las debes abrir tanto como sea necesario mientras que el barco notes que corre, y que no se desventan

En cuanto a lo correr mas a costa de hacer mas recorrido esa es una de las claves de las ceñidas: encontrar el rumbo justo de manera que el barco corra pero que no haga mas millas de la cuenta. Es ahí donde el concepto de mejor VMG a barlovento toma una gran importancia
Citar y responder