Yo he estado esta semana tratando de resolver "mi problema" con el botiquin, y la verdad es que es un lio...
El medico que me atendio, al igual que me dijo Atnem en otro hilo donde me interese por el tema, tambien me dijo que es un peligro manipular y administrar medicamentos sin conocer su uso y su forma de proceder con ellos....al final me dijo que lo mejor es que lleve un botiquin para hacer curas simples (con algodon, gasas, alcohol, agua oxigenada, yodo, etc), y con aquellos medicamentos "sencillos" (ya me entendeis, aspirinas, antiacidez, espidifen, pomadas antiquemaduras, para ligeros traumatismos, etc)...y sio el problema es mas gordo dirigirse a Tierra y usar el servicio radiomedico
En el "Carrer Bergara", de Barcelona, donde esta el servicio de vacunacion para viajar al extranjero, estan bastante al corriente del tema y expiden muchos botiquines de lista 6ª, y por tanto tambien expiden el certificado sanitario de abanderamiento (solo necesario en lista 6ª, no para 7ª). Alli te recetan las "cosas fuertes" (valiums y tal... perdonad lo laxo de mi lenguaje pero es que de medicamentos ni papa), y los antibioticos, y esas cosas...
Yo, viendo el panorama, viendo lo que me recomendaron los cofrades en aquel hilo que abri, mi absoluto desconocimiento de los primeros auxilios (de ahí mi interes en ese curso de primeros auxilios que se esta gestando en la taberna), viendo que al parecer la GC no revisa el botiquin (siempre le puedes decir que el medicamento que falta se ha consumido)... pues he decidido hacer un botiquin muy simple, con aquellos medicamentos que sepa usar y administrar (como el indicado arriba)... Eso para zona 2, lista 7ª
Sí, ya sé, es un poco arriesgado por si pasa algo como le paso al barco que dio origen a este hilo, pero tambien lo es cruzar el Atlantico y que te de un ataque de apendicitis, y la mayoria de los patrones no solo no son cirujanos, sino que en medio del oceano tampoco tendrian medios para comunicarse con un servicio radiomedico...
Así lo veo yo... a ver si debatimos sobre el tema...y sacamos algo mas en claro
Saludos y perdon por el ladrillazo

...Tomaos unas rondas en compensacion