Ver mensaje
Antiguo 07-01-2011, 23:52
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
yo utilice el GPSGATE (como no tengo barco con el que jugar con el cableado, para poder usar alguna señal en el OCPN tuve que usar este programa para conectar con un servidor por internet y coger las señales del barco) y cree un puerto virtual (COM20) de salida. En el OCPN le dije puerto AIS el COM20 y puerto GPS puse "AIS shared" y tuve acceso a las señales e instrumentación y GPS.

¿Te entran todos los datos por COM20, datos de instrumentos y de GPS?. Tengo entendido que lo que hace este programa es tomar los datos que entran en una COM real y "repartir" en varias COM virtuales estos datos a distintos programas. Pero creo que ese no es mi caso.

Me explico, a mi me entran los datos de los instrumentos por COM1 y el GPS por COM10.

He estado probando de mil maneras y lo unico que he sacado en claro es esto: si en la pestaña GPS pongo "origen de datos NMEA" a COM1 veo los instrumentos pero no me detecta el GPS. Si pongo "origen de datos NMEA" a COM10 me detecta el GPS pero no los instrumentos. La tasa de baudios la tengo en 4800 y el puerto de salida del piloto automático en COM1.

¿Alguien le pasa esto, o lo ha solucionado?

¿será que tengo las guindous 7 de 64 bits?

Salud
Citar y responder