Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68
Hola, Veí!
Nada, sólo preguntar en que mes fue ese temporal que relatas, para irme confeccionando una estadística mental de las posibilidades de encontrar mal tiempo por aquí en distintas épocas del año.
Muchas grácias
astrolabio
|
Hola Astrolabio, no sabía que fueras de Premiá. ¿Que pantalán? ¿Estarás el domingo?
Respecto a la tormenta, fué a la vuelta del puente de la Merce de 2009, el lunes 28. Había una previsión de 15 a 20 nudos, pero se levantó la primera "gota fría" del otoño en Alicante-Valencia con inundaciones y algunos heridos durante el domingo. Por la noche la borrasca tiró al noreste y me pilló de lleno.
El barco se movía mucho por ir de ceñida abierta. Conforme se me acercaba la tormenta por babor los rayos iban acercandose a los truenos; cada vez estaban mas cerca. Cuando dos rayos se simultanearon con sus truenos me acojoné de verdad y viré 120º a babor para dejar pasar el centro de la tormenta. Quedé casi de popa al viento y mar y de pronto la navegación se tranquilizó mucho. Parecía que todo hubiera pasado. Pero yo debía trabajar el Martes con lo que al pasar el nucleo de rayos y truenos retomé el rumbo norte y me volví a encontrar con la cruda realidad. Llegué a Premiá sin problemas.
Por esto digo que mientras hayan fuerzas hay que navegar. Si pude ceñir con 42 nudos, sin problemas y sin sensación de verdadero peligro, podría navegar a favor con mucho más viento y mar.