Ver mensaje
Antiguo 08-01-2011, 09:33
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: pido consejo de bricos para reinagurar velero

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Gracias, yo esa herramienta la conozco por otro nombre.

Lo del suelo me mete miedo, solo ponerme a buscar por donde esta amarrado, para que luego de lijarlo y barnizarlo, me quede practicamente igual.(de mal)
El suelo adhesivo ese que sugieres ? donde lo venden?
Por otro lado , esto me parece la estrategia del avestruz, (tapar la mierda para que no se vea, pero como alg'un dia haga falta sacar el suelo, todavia sera mas dificil de encontrar los tornillos de acceso.
Yo por lo del suelo no me daría pereza. Por narices tiene que ser fácil de sacar porque todos los barcos tienen que tener fácil acceso a la sentina.
Al ser tableros lisos son muy fáciles de lijar con una lijadora.
Yo lo que le hice a los míos fue lijarlos a tope hasta dejar madera limpia a la vista. Como no me gustaba el color le di un colorante acuoso de color sapeli (los hay de todos los colores para todos los gustos. Se venden en tiendas de trabajos manuales). A continuación pinté con esmalte negro unas líneas para que quede aspecto de listones de madera (pegas cintas de pintor paralelas dejando poca separación entre cada dos cintas que quieras que delimiten una línea. Después las pintas con un pincel con un esmalte cualquiera negro). Cuando se hayan secado las líneas retiras las cintas de pintor y das tres manos de barniz de poliuretano para parquets (yo lo di con acabado brillante).
Este es un bricolaje muy fácil y te queda un suelo niquelado. Te le cambia la cara al barco y además el barniz de parquets es a prueba de bomba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Petra II
Bar de leva (08-01-2011)