04. De Cabrera a Formentera.
Salir de Cabrera fue duro. La meteo, negativa. El puerto de Palma, cerrado por temporal. El puerto de Ciudadela, cerrado. Marejada, con zonas de fuerte marejada. Nos consuela pensar que viene mar y viento por detrás. Esperamos. Esperamos. Volvemos a esperar. A las 0700. A las 0800. ¿Nos quedamos?. ¿Salimos?. La noche ha sido dura, con rachas fuertes, de fuerza 6 en el fondeo. Apenas si pudimos dormir, pendientes. Queríamos salir al alba. Pero no. Tardamos, y tardamos.
Al final, a las 0830 decidimos salir. Saludamos a los Prati, y salimos mar abierto. El viento no bajó de F5, hasta la tarde. Pero el mar estaba bravo. Fuerte marejada. Íbamos incómodos. Pero navegábamos seguros. Y lluvia. Tuvimos fuerte lluvia, que nos fue bien para limpiar la cubierta de tanta sal.
A pesar del mal viento, y peor mar, y la lluvia, algunos sonríen.
Procuramos Formentera por los Freus. Ya bien entrada la noche. Y fondeamos en Espalmador hasta el día siguiente.
La mañana siguiente fue relajante. Algunos fueron a la playa. Aprovechamos para deshacernos de basuras. Las basuras fue una de las pesadillas de estos días. Agua y basuras. Parece que hicimos más basuras, que consumo de agua. ¡Qué civilización la nuestra!.
Leandro marcha. Todas las despedidas nos entristecen, de verdad, a pesar de la imagen.
Levantamos el fondeo y entramos a repostar gasoil, para fondear en Cala Sabina. Y allí coincidimos con el cofrade Alfpatxino, y su pareja, quienes el año pasado pasaron unos días en Telémaco.
El día siguiente visitamos la isla. Hubo quienes alquilaron motos para ello, y quien fue a pie a Sant Francesc y en taxi a otros rincones. ¡Y qué rincones para perderse una temporada!:
Repostamos agua, y partimos rumbo a la península.
